Trail Running, el placer de salir a correr en plena naturaleza.

Trail Running

Trail Running, el placer de salir a correr en plena naturaleza.

Citius, altius, fortius“. Más rápido, más alto, más fuerte dice el lema olímpico y se convierte en un magnífico resumen de los desafíos que cualquier corredor se plantea conforme avanza en su camino del running. En este sentido el trail running es la siguiente etapa cuando nos fijamos un nuevo objetivo que nos haga encontrar nuestros límites y superarlos.

Superada la primera fase en la que intentamos encontrar un ritmo que mantener durante el tiempo y distancia suficiente para que suponga un beneficio importante para nuestra salud e incluso, habiendo superado la barrera clave de los 10 kilómetros toca encontrar una nueva meta. Aquí es donde el trail running entra en escena. Las posibilidades que nos ofrece esta modalidad del running son infinitas. Esta especialidad consiste en correr en fuera de pista por senderos o caminos de montaña. Con el trail running, encontrarás una nueva manera de disfrutar de la naturaleza a la vez que haces ejercicio.

Consejos para practicar Trail Running

  • Antes de practicar este deporte debes contar con una buena base. Ser capaz de correr al menos 45 minutos y realizar caminatas de 2-3 horas en desnivel es básico antes de dar el salto al trail running.
  • La distancia que vas a recorrer en montaña  debe ser menor que la que recorres normalmente en pista o asfalto. Las particularidades del terreno y el desnivel reduce nuestra capacidad y hace que suponga mayor esfuerzo cada metro. Por ese motivo, debemos ser realistas a la hora de planificar nuestro recorrido.
  • Subir y bajar requiere de un entrenamiento especial. Por muy natural que sea la carrera es importante no obsesionarse y bajar el ritmo o incluso andar cuando la pendiente se complica. Para las bajadas es importante practicar y aumentar la intensidad solo si somos capaces de mantener el equilibrio. Si tienes tendencia a lesionarte tobillos o rodillas tendrás que renunciar a la carrera en determinados terrenos.
  • Equípate adecuadamente, si vas a realizar una distancia larga lleva una pequeña mochila con agua, alimento y lo que necesites para pedir ayuda si tienes problemas. Se requiere de un calzado especial para superar este tipo carreras que protege aún más nuestros pies y tobillos.
  • Disfruta del paisaje. El principal motivo para salir de la pista o de tu recorrido habitual es romper la monotonía. Diferentes recorridos te harán disfrutar del running de una forma diferente y encontrar nuevas fuerzas para salir a entrenar cada día.

Sabemos que sois capaces de dar este nuevo paso, ¿os animáis?

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.