Stand up paddle, el deporte acuático de moda

Stand-up-paddle

Stand up paddle, el deporte acuático de moda

El stand up paddle, conocido por la abreviatura SUP y también como surf de remo es un deporte acuático que se practica especialmente en verano y que ha alcanzado gran notoriedad en las playas de nuestro país.

Este deporte consiste en navegar de pie sobre una tabla de surf de entre 3 y 5 metros de largo impulsados por un único remo. Por las particularidades de este deporte no necesita de viento u olas y por ello también en puede practicar en ríos o lagos además de en otras épocas del año si se cuenta con el equipamiento adecuado para protegerse de bajas temperaturas. El origen de este deporte data de la década de los años 60 en las playas de Hawái como medio de transporte para evolucionar poco después en un tipo de deporte.

Se trata de una actividad al alcance de todos por su poca dificultado y por no necesitar de material excesivamente caro. Tiene muchos beneficios para nuestra capacidad muscular y capacidad de coordinación y equilibrio. Combina una baja exigencia física con el aprendizaje y mejora de técnica y posición corporal lo que lo hace un deporte apto para todas las edades. Es ideal para practicar ejercicio en momentos de ocio ya que además de mejorar nuestro estado de forma nos pone en contacto con la naturaleza.

El Stand up paddle puede utilizarse como una actividad complementaria a otros deportes formando parte de un plan de entrenamiento en el que se quiera añadir relajación, control de nuestra postura y potenciar ciertos grupos musculares. Recuerda acompañar el principio y final de cada sesión de estiramientos que potenciarán lo trabajado durante tu práctica de surf de remo.

¡Prepárate para entrenar gracias a este divertido deporte!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.