Consejos a seguir en el regreso al gimnasio después de vacaciones

Gimnasio

Consejos a seguir en el regreso al gimnasio después de vacaciones

Disfrutar el verano puede que para algunos haya supuesto descuidarse un poco en la práctica de ejercicio o en el control de nuestra alimentación. Para que nuestro regreso a los entrenamientos sea controlado y no cometamos errores que afecten a nuestra condición física, os dejamos una serie de consejos a seguir para lograr el éxito en lo que os propongáis en el gimnasio.

Lo primero que debemos recordar es que no estamos en el punto en el que lo dejamos. Debemos retroceder para continuar nuestra preparación de una forma sensata teniendo en cuenta el bajón debido al parón. Si planificamos nuestra vuelta, pronto recuperaremos la tendencia positiva y seguiremos mejorando día a día.

Mide tu condición y márcate objetivos

Si el periodo de inactividad ha sido muy grande realízate un chequeo médico para conocer tu estado. Mide tu peso y baja el nivel de las primeras sesiones para calibrar en que momento llega el cansancio en tu organismo y compáralo con tu estado previo. Con esas referencias puedes crear un calendario en el que recuperar poco a poco el pico de forma con el que te fuiste de vacaciones y tratar de mejorarlo posteriormente. Por supuesto, utiliza siempre el sentido común a la hora de marcarte objetivos y retos que puedas superar. En lo que se refiere a dietas, recuerda que no consiste en pasar hambre, sino en seleccionar con mayor cuidado los alimentos que tomamos y encontrar un equilibrio sano en tu nutrición.

Divide tu plan en fases que ir superando paso a paso

Ir superando las diferentes etapas de tu planning de entrenamiento te ayudará a mantener la motivación y la moral alta. No cometas el error de intentar recuperar tu estado de forma de golpe. Te arriesgarás a lesionarte lo cual te tendría separado por completo del ejercicio físico que tanto bien hace a tu salud. Eso incluye respetar los días de descanso que toda rutina de entrenamiento debe incluir. Es necesario parar para coger impulso.

Variedad y diferentes ejercicios

Retomar la actividad es una buena oportunidad para incorporar novedades. Anímate a probar nuevas especialidades e incluirlas en tus visitas al gimnasio. Un nuevo comienzo es una nueva oportunidad. Desde novedosos métodos como el TRX, el Air Fit o el Aero Yoga a variar la intensidad de tus entrenos con el HIIT. Si vas a realizar diferentes actividades organizalas de forma coherente poniendo los ejercicios de fuerza tras un calentamiento muy completo en estiramientos y siguiendo con cardio.

Elige el gimnasio adecuado

El asesoramiento adecuado es importante para cumplir tus objetivos. Por supuesto, tiene que estar cerca de tu casa. Si tienes que emplear parte del tiempo de entrenar en ir a un sitio alejado acabarás abandonando. Asegúrate de que tienen todo lo que necesitas para los planes que te has propuesto. Una vez organizado, solo tienes que conseguir ir todas las semanas para recuperar nuestra forma, comenzando por dos o tres semanales hasta a ir aumentando la cantidad de visitas conforme mejores.

Toca volver a cargar las pilas y ponerse en forma de nuevo, ¡ánimo!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.