Entrena de una forma divertida en las carreras de obstáculos

Carreras de Obstáculos

Entrena de una forma divertida en las carreras de obstáculos

Recientemente las carreras de obstáculos han aparecido con fuerza en el calendario de los amantes del deporte y la diversión. Te explicamos los beneficios de este tipo de pruebas y las más importantes de la actualidad.

Estas carreras tienen su origen a finales de los años ochenta. Es conveniente recordar que nuestra participación no debe llevarnos a competir contra los demás sino a aprovechar los efectos positivos de estas pruebas para nuestra salud y divertirnos mientras practicamos deporte.

Beneficios de las carreras de obstáculos

  • Relajación y motivación. Nos alejamos del cronómetro, las distancias preestablecidas y los gimnasios. Recuperamos el espíritu infantil y superamos adversidades a la vez que descargamos la adrenalina y tensión del día a día. Su influencia nos puede ayudar a recuperar nuestra capacidad para motivarnos con otras actividades.
  • Interacción con otras personas. El trabajo en equipo ayuda a superar muchos de los obstáculos. Reforzar la relación con amigos y compañeros de trabajo resulta más sencillo en este tipo de eventos. Además, el objetivo común de terminar la carrera sirve para entablar nuevas amistades.
  • Mejorar tu condición física. Sin centrarse en ningún grupo muscular, nuestro estado general desarrolla un nuevo nivel con la participación en estas carreras. Controlamos nuestro peso, realizamos actividad que favorece el sistema cardiovascular y tonifica nuestros músculos. El ejercicio que nos aleja de la vida sedentaria siempre es beneficioso.
  • Conocer tus límites. Es conveniente no olvidar el sentido común ante este tipo de retos. Evitar lesiones en una actividad física pensada para el ocio es fundamental. El objetivo es terminar en perfecto estado y con una experiencia divertida que recordar.

Carreras de obstáculos

Spartan Race

La más conocida en la actualidad, se trata de una franquicia que se celebra en diferentes ubicaciones y con diversas modalidades para encontrar la que más se ajuste a tus objetivos.

Eternal Running Invencible

La más antigua de las celebradas en nuestro país. Con evento organizados en todo el mundo y pruebas de diferente duración para deportistas aficionados y expertos.

The Mud Day

Esta prueba nace en las Islas Canarias y ya ha comenzado a extenderse a otros lugares. Llena de retos originales y divertidos.

Bestial Race

Celebrada por primera vez en Francia, es una de las más duras al tratarse de largas distancias. Se inspira en los entrenamientos de los marines americanos y puede dividirse en etapas a lo largo de dos días.

Zufarian Race

Una de la últimas en llegar pero que ha adquirido un gran éxito de participación y que muestra la creciente aceptación que tienen estas carreras en la actualidad.

Mitja del Castell

Entra dentro de la categoría trail. De mayor longitud y con fuertes desniveles pero sin obstáculos artificiales debido a la dureza de una prueba de casi 25 kilometros. Una buena experiencia no recomendable para novatos en el running.

Muchas opciones para todos los niveles. Anímate una vivir una nueva experiencia con la que acercarte al deporte y mejorar tu salud.

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.