Airfit, un entrenamiento divertido y eficaz

Airfit

Airfit, un entrenamiento divertido y eficaz

En la búsqueda de nuevas modalidades de entrenamiento que combinen rendimiento y entretenimiento, el Airfit aparece para elevar nuestro estado de forma al cielo.

El Airfit consiste en realizar diferentes coreografías a la vez que saltamos sobre una pequeña cama elástica. Este ejercicio potencia especialmente los grupos musculares del tren inferior al realizar el contacto con la lona. Abdominales, glúteos y cuádriceps se verán beneficiados tras cada salto mientras la elasticidad de los muelles nos ayuda a amortiguar las caídas y facilitar las elevaciones. La creación de esta actividad corresponde a los gimnasios Holmes Place.

Beneficios del Airfit

Al igual que otras actividades de fitness que consisten en sesiones con más de 30 minutos de duración, el Airfit mejora la salud cardiovascular. Los diferentes niveles de intensidad y dificultad permiten encontrar el punto adecuado que nos permita mejorar nuestra salud y disfrutar del entrenamiento.

Al evitar el impacto contra el suelo, nuestras articulaciones sufren menos que en actividades como el running o el aerobic. Al adquirir experiencia podrás añadir más altura a tus saltos lo cual tendrá un efecto positivo en tu coordinación y equilibrio. Recuerda practicar siempre este deporte en un gimnasio y bajo supervisión de un entrenador para no correr ningún tipo de riesgo.

Además, es una buena modalidad para perder peso gracias a que salvo los descansos ya previstos no hay lugar a tomarnos excesivos respiros mientras estamos realizando los saltos.

Es importante realizar una completa serie de estiramientos antes y después del entrenamiento para reducir la tensión muscular y evitar lesiones.

World Jumping

El World Jumping es una variante del Airfit en la que tenemos un punto de apoyo que nos da más estabilidad en los saltos. Con esta modalidad aumentamos la seguridad y ampliamos el repertorio de movimientos a realizar.

¡Despega los pies del suelo y prueba este divertido ejercicio!

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.