Paleotraining, entrenar de una forma natural y primitiva

Paleotraining, entrenar de una forma natural y primitiva

Un entrenamiento basado en las habilidades y estilo de vida que el hombre ha tenido desde sus orígenes como saltar o correr en la naturaleza, en eso consiste el paleotraining.

Si hacemos una revisión de la historia de la humanidad podemos concluir que el ser humano ha vivido la mayor parte del tiempo en la naturaleza y que los avances de los últimos siglos representan solo una parte pequeña del camino recorrido. Eso hace que nuestro cuerpo este mejor adaptado al estilo de vida que llevábamos en el Paleolítico. Desde esa premisa, deportistas, médicos, fisioterapeutas y entrenadores deportivos

El paleotraining surge en Canarias en 2007. Su objetivo no es generar músculo sino mantener el cuerpo preparado para la acción. En esta modalidad deportiva solo usamos la carga de nuestro propio peso corporal para realizarlo. Además, cuenta con la ventaja de que por sus condiciones se puede practicar en cualquier parte.

¿Cuáles son sus principios básicos?

  • Potenciar la funcionalidad de nuestro cuerpo con movimientos naturales a diferente intensidad que mejorarán nuestro estado físico general.
  • Se practica el ejercicio en ayunas simulando las salidas en busca de comida del hombre del Paleolítico. El objetivo es regular el sistema energético del organismo quemando grasa en lugar de azúcares. Existe una dieta relacionada con este tipo de entrenamiento, la paleodieta.
  • Encontrar equilibrio emocional dentro de nuestras actividades diarias. Nos deja la satisfacción de estar haciendo un ejercicio claramente reconocido por nuestro cerebro por mejorar nuestra salud.

¿Qué beneficios nos aporta el paleotraining?

  • El paleotraining modela nuestro cuerpo con una musculatura proporcionalmente correcta. No potenciamos en exceso un grupo muscular lo que mantiene el equilibrio.
  • Mejoran nuestras habilidades motoras y nuestros reflejos al adquirir mayor destreza en movimientos naturales.
  • Ayuda a paliar los efectos negativos de las posturas corporales incorrectas que tenemos en nuestro día a día. Es una forma muy efectiva de contrarrestar la vida sedentaria.

El paleotraining continúa ganando adeptos y se ha convertido en una interesante modalidad de entrenamiento practicada en gimnasios y al aire libre gracias a su versatilidad. Ahora que conoces la información ¿te animas a sacar tus instintos prehistóricos?

paleotraining

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.