Consejos para mantenerse en forma en Navidad

Ejercicio en Navidad

Consejos para mantenerse en forma en Navidad

La Navidad es un momento difícil para mantener las rutinas de entrenamiento y vida sana que hemos tratado de llevar a lo largo del año. Interrumpir nuestros buenos hábitos, aunque sólo sea durante unos días, puede suponer un retroceso importante para todas las mejoras en estado de forma y salud que hemos logrado con nuestro esfuerzo. Por eso, no olvidarnos de nuestras buenas costumbres y adaptarnos siguiendo esta serie de consejos es la mejor forma de cuidarnos:

  • Si dispones de menos tiempo para hacer ejercicio debido a las reuniones familiares y a los preparativos que estas fechas exigen, reduce el tiempo de tus sesiones de entrenamiento de forma que tu cuerpo recuerde cuáles son sus momentos de actividad y no se relaje en exceso.
  • Busca alternativas, especialmente si la climatología es adversa y considera realizar algún circuito en tu propio hogar que sustituya tus ejercicios habituales al aire libre. Si finalmente decides salir, abrígate bien para evitar enfermedades.
  • Si estás fuera de tu hogar, haz un hueco en la maleta para tu equipamiento deportivo y si te alojas en un hotel, intenta que tenga gimnasio.
  • No sólo de duras sesiones de entrenamiento vive tu cuerpo. Sube y baja las escaleras, camina todo lo que puedas, realiza estiramientos e incluso prueba modalidades a las que no estás acostumbrado como el acroyoga o el crossfit para que cuidar tu salud forme parte de tus vacaciones.
  • Por último, cuida tu alimentación. En Navidad tenemos tendencia a engordar 2 o 3 kilos, las comidas y cenas copiosas llamarán a tu puerta, pero no olvides que se pueden disfrutar con moderación para evitar sustos.

Esperamos que con esta serie de consejos disfrutar al máximo de estas fechas no este reñido con tu salud. ¡Cuídate y felices fiestas!

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.