Epidemia arbitral (Diario del BAM infantil XIV)

BAM - Laietà (01)

Epidemia arbitral (Diario del BAM infantil XIV)

BAM 54 – LAIETÀ 57 // BAM 70 – SITGES 89

La temporada ya se acaba y la trayectoria del BAM infantil es muy positiva. Si se mira la tabla, están muy abajo -con sólo dos victorias-, pero en los números no se ve la mejora de los jugadores y cómo, poco a poco, y a pesar de todos los obstáculos, están construyendo un equipo luchador, que casi siempre se deja la piel en defensa y es muy persistente en ataque. Los dos últimos partidos de los chicos de Xavi Paredes se cuentan por derrotas. El primero lo merecieron ganar a toda costa. Nos sabe muy mal escribir esto que sigue, pero es la verdad: el árbitro lo impidió. En el que disputaron este sábado, contra el todopoderoso e invicto Sitges (sinceramente, ¿qué demonios hacen en esta categoría?), quizás los azules no hubieran ganado, pero cuando estaban pasando por encima de los de Sitges y habiéndose colocado a sólo un punto, el árbitro también se cargó el partido con una actuación que sólo puede tener un adjetivo: monstruosa.

De acuerdo, lo prometimos: sólo hablaríamos en positivo de los árbitros. Aplaudiríamos a los que lo hicieran muy bien (y así lo he hemos hecho, y bien contentos, ¿eh?) y pasaríamos de largo de los malos arbitrajes, los muy deficientes y los casi delictivos… Sin embargo sería faltar el respeto al trabajo de los jugadores y de los entrenadores si pasamos por alto las dos últimas actuaciones de los colegiados, cuya labor ha sido muy penosa. No pondremos sus nombres, eso no. Sólo deseamos que continúen aprendiendo, que tienen un camino muuuuy largo por recorrer.

BAM - Laietà (02)

Contra el Laietà, el Bam ganaba 54-50 a falta de dos minutos. Al final cayó de tres puntos, al igual que en el partido de ida, aquella vez por los errores propios. En esta ocasión, los del árbitro fueron objetivamente (escribimos totalmente en frío y con perspectiva) descomunales. A pesar de la derrota, un fuerte aplauso para el equipo, del primero al último. Samu Micha lideró con 13 puntos, 12 de Alex Blanco, 8 de Eric Bouzas y 4 de Marc Castell y Tomás Vivanco. Llegaron a perder de nueve puntos y a punto estuvieron de llevarse la victoria.

Contra el Sitges, que vapuleó a los azules en su pista en la primera vuelta, el BAM hizo un gran partido, quizás el mejor de la temporada. Siempre fue detrás en el marcador, pero nunca se rindió. Al descanso perdían de 15 puntos (41-56), un buen resultado si -insistimos- los sitgetanos deberían estar obligatoriamente en una categoría superior. Samu Micha con 15 puntos, Alex Blanco con 14 y Eric Bouzas BAM - Sitges (01)con 11 mantuvieron a flote al equipo, que defendió como nunca. Cuando los azules tenían absolutamente dominados a los visitantes y se colocaron a sólo un punto (61-62) en el sexto cuarto, el árbitro se cargó el partido, pitando una falta inexistente al Bam. Era tan inexistente que incluso el entrenador del BAM, el siempre correctísimo Xavi Paredes, que nunca jamás protesta las decisiones arbitrales, se echó las manos a la cabeza. Le habían robado la cartera, los documentos y… bien no seguiremos. Las decisiones del colegiado descentraron a los locales, que ya no pudieron aguantar los dos últimos cuartos castigados por las faltas personales… algunas claras y otras totalmente imaginarias. Puedes ganar, puedes perder, pero ¿y el respeto mínimo a la competición? qué lástima… ¿Por qué el árbitro se cargó así el partido? Por desconocimiento inmoral de las normas. Al final, el Sitges, un equipo muy poderoso y al que desde aquí aplaudimos, se llevó la victoria, que no es inmerecida. Una cosa no quita la otra.

BAM - Sitges (02)Está siendo un año muy movido, bastante emocionante y el equipo del BAM está suficientemente cerca de la victoria como para seguir soñando que los chicos están forjando un buen colectivo, buenas amistades y respeto por este deporte. Algunos a veces parece que no lo tienen … El equipo descansa la próxima jornada. Hasta pronto.

El BAM infantil , patrocinado por segundo año consecutivo por Agrupació, está formado por Álex Blanco, Éric Bouzas, Marc Castell, Ferran Cid, Oriol Comas, Sergi Comas, Miquel Davitashvili, Alan Escolà, Joan Fort Sirera, Samuel Micha, Adrià Rubio, Pol Soriano y Tomás Vivanco.

FV

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.