Diario del BAM infantil (XI): Primera vuelta (¿Olvidar o no olvidar?)

BAM infantil 01

Diario del BAM infantil (XI): Primera vuelta (¿Olvidar o no olvidar?)

SITGES 73 – BAM 22

DIAGONAL MAR 81 – BAM 72

Cero victorias y seis derrotas. Dicho así suena duro para un equipo que casi siempre ha ganado más que ha perdido. No se trata de ponerse hamletiano y hacer un homenaje a Shakespeare, ahora que se cumplirán 400 años de su muerte. Sin embargo, la pregunta es obligada: ¿Olvidar o no olvidar la primera vuelta? Unos dirán que mejor pasar página. Otros preferirán quedarse con las cosas buenas y ponerlas en valor para hacer una mejor segunda vuelta. El BAM infantil va aprendiendo las lecciones. La primera, que hay un equipo en el grupo, el Sitges, que no pertenece a esta categoría: estan a otro nivel. Si compitieran en categoría A sufrirían un poco más. En este grupo se pasean. Su superioridad frente de nuestro equipo fue abismal y de este encuentro sí pasaremos página tan rápido que ya no nos acordamos de nada.

Otra lección, tal vez la única y la más importante, es que están los últimos en la clasificación. El equipo de Xavi Paredes ha perdido varios partidos por muy poco margen ante equipos a los que se les puede ganar. El año pasado, sin ir más lejos, el equipo venció en la pista del Diagonal Mar, en un resultado muy ajustado. Este fin de semana perdieron de nuevo. Si no hubiera sido por un comienzo tan flojito… Estamos absolutamente convencidos de que la victoria está cerca. Y esto es una de las primeras cosas que necesita este equipo, un triunfo que hace demasiado tiempo que persigue.

BAM infantil 02Tras la ‘masacre’ de Sitges, los chicos de Xavi Paredes demostraron que saben luchar y sobreponerse a las situaciones. Después de un 20-6 al final del segundo cuarto, el partido se fue al descanso con un muy apretado 32-30. A partir de ahí el margen fue de cuatro, seis u ocho puntos. Los locales terminaron imponiéndose y los azules pueden estar satisfechos de que vuelven a estar en la rampa de lanzamiento. Este es un equipo con cinco nuevas incorporaciones y esto todavía se nota a la hora de encajar a todos los jugadores, pero cada vez menos.

Un aplauso a la actitud colectiva de todo el equipo en el que Alex Blanco y Éric Bouzas anotaron 14 puntos cada uno, mientras que Samu Micha y Miquel Davistashvili hicieron 10. Pol Soriano también destacó con 7 puntos. Queda toda una segunda vuelta llena de oportunidades. Vistos los rivales, queda muy claro que no habrá ninguna victoria fácil, pero si se lucha, si se tiene actitud y un poco de acierto de cara a canasta (y también hay que decirlo, con un pelín más de justicia arbitral), las cosas mejorarán. ¡Ánimo, chicos!

El BAM infantil, patrocinado por segundo año consecutivo por Agrupació, está formado por Álex Blanco, Éric Bouzas, Marc Castell, Ferrán Cid, Oriol Comas, Sergi Comas, Miquel Davitashvili, Alan Escolà, Joan Fort Sirera, Samuel Micha, Adrià Rubio, Pol Soriano y Tomás Vivanco.

Crónica de Sergi Soriano Rodés y F. Vivanco.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.