El triple del último segundo (Diario del BAM infantil X)

Club Laietá - BAM (02)

El triple del último segundo (Diario del BAM infantil X)

CLUB LAIETÀ 42- BAM 39

La escena la hemos visto muchas veces: pierdes de tres, quedan 10 segundos y el rival tiene dos tiros libres. Si mete uno, adiós al partido de manera definitiva. Si falla los dos, tienes una mínima posibilidad. El rival yerra el primero y el segundo, Samuel Micha coge el rebote y recorre toda la pista él solo. Cuando tira, faltan uno o dos segundos. Pero el balón no entra. No habrá prórroga. Al final, aplausos y sentimientos contradictorios.

Club Laietá - BAM (01)Al cuarto intento, el BAM infantil estuvo más cerca que nunca de ganar su primer partido y se quedó corto, pero por muy poco, ante un buen Laietà. Sentimientos, porque la casi remontada en los últimos minutos (gracias al acierto de Samuel y también de Éric Bouzas) llegó después de un partido con demasiadas imprecisiones y cuatro millones de pérdidas de balón. La mala noticia es que el BAM aún no se ha estrenado, la buena es que hubiera podido ganar los cuatro partidos, incluso aquel en el que fueron apaleados en Hospitalet. La mejor noticia es que aún no se ha terminado la primera vuelta y habrá una segunda. El equipo se ha levantado, pero le falta rematar.

Si el BAM infantil tiene una virtud es la intensidad defensiva. Ayer la aplicaron y cuando estuvieron en tensión los rivales se ahogaron y casi no pudieron anotar. El problema, sin embargo, es que en ataque, el naufragio de los azules fue inmenso. Y no porque fallase muchas canastas, sino porque perdieron demasiados balones con violaciones que ya no se deberían cometer (pasos, dobles…) Samu Micha, Éric Bouzas y Pol Soriano mantuvieron a flote al equipo con sus puntos (11, 9 y 7 respectivamente). El equipo perdió los cuatro primeros cuartos, pero ganó tres de los cuatro segundos. El último comenzó con 41-33 y los rivales sólo pudieron anotar un punto de tiro libre. Los visitantes se quedaron cortos. ¿Decepcionados? Un poco. ¿Esperanzados? ¡Faltaría más!

El BAM infantil, patrocinado por segundo año consecutivo por Agrupació, está formado por Álex Blanco, Eric Bouzas, Marc Castell, Ferrán Cid, Oriol Comas, Sergi Comas, Miquel Davitashvili, Alan Escolá, Joan Fort Sirera, Samuel Micha, Adriá Rubio, Pol Soriano y Tomás Vivanco.

FV

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.