Conoce las novedades de los próximos Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Conoce las novedades de los próximos Juegos Olímpicos

Quedan dos años para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en el verano de 2020. Para esta nueva edición, el Comité Olímpico va a incluir nuevas especialidades que se adapten a los deportes que la gente práctica habitualmente. Adelántate a las novedades y comienza a practicar los deportes que se pondrán de moda en las próximas Olimpiadas, ¡quizá aún estás a tiempo de clasificarte!

El lema olímpico, Citius, Altius, Fortius (más rápido, más alto, más fuerte) representa el objetivo de los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos. Desde 1896, en las primeras Olimpiadas de la era moderna, establecer nuevos récords y lograr victorias que permanecerán en la historia durante siglos es la tónica habitual de esta competición en la que siempre se debe mantener el respeto y la deportividad por el resto de participantes. Sin embargo, es necesario renovarse y adaptarse a las nuevas aficiones que se han extendido en la práctica de ejercicio, y por ese motivo, se varia constantemente la lista de especialidades que se practicarán en los juegos. Cinco deportes vuelven al programa tras desaparecer un tiempo o se estrenarán como protagonistas en la edición de Tokio 2020. Todos hablarán de ellos entonces y nosotros lo hacemos hoy.

¿Qué criterios se utilizan para elegir los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos?

1. Número de personas que lo practican a nivel internacional, con presencia en los cinco continentes.

2. Capacidad de promover el espíritu olímpico.

3. Antigüedad de sus federaciones deportivas.

4. Volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos.

5.  Interés entre los jóvenes.

¿Cuáles son los 5 nuevos deportes de los Juegos Olímpicos?

Escalada deportiva (en roca)

Esta variante del montañismo nació en la zona de los Alpes suizos y el Este de Alemania a comienzos del siglo XIX. Se practica en rocódromos y ha evolucionado hasta el punto de ser conocida en todo el mundo. Para lograr las codiciadas medallas, los escaladores tendrán que superar tres pruebas. La escalada lateral, la prueba de velocidad en pared vertical y la apertura de vías. La actuación global en las tres pruebas servirá para declarar a los ganadores de la competición.

Escalada en Roca - Juegos Olímpicos

Karate

No podía faltar en el programa el Karate, arte marcial japonés que se empezó a practicar en el Siglo XVII. En los Juegos de Tokio 2020 podremos ver dos modalidades distintaas, la kata y el kumite. La primera de ellas es una práctica individual en el que se realizan diferentes movimientos que se pondrían en práctica en un combate. En la segunda, dos contrincantes se enfrentan utilizando una combinación de golpes para derribar a su contrincante.

Karate - Juegos Olímpicos

 

Skateboard

Su origen está muy vinculado al surf, del que hablaremos posteriormente y que también se incluye en el programa. Surge en Estados Unidos en los años 60 imitando a los surfistas sobre monopatines. Hoy en día se practica en todo el mundo y en Tokio 2020 podremos ver dos especialidades distintas. Una oportunidad para descubrir a los mejores expertos del mundo en la fiesta del deporte y comprender mejor las habilidades de los skaters que podemos encontrar en nuestras ciudades.

Skateboard - Juegos Olímpicos

 

Béisbol y sóftbol

Ya fueron deportes olímpicos en anteriores ediciones aunque llevaban un tiempo fuera del programa. El origen de ambas modalidades, masculina y femenina respectivamente, está en los Estados Unidos. Son deportes muy populares en en Japón y Cuba por lo que estos son los principales candidatos, junto a los norteamericanos, a llevarse la medalla.

Beisbol - Juegos Olímpicos

Surf

Su origen está en Hawaii gracias a los militares estadounidenses allí desplegados en los años 60, aunque ya hace 500 años que en diferentes islas de Polinesia se remontaban las olas utilizando tableros de madera. La modalidad que se incorpora a los Juegos es la de tabla corta, shortboard, y que se puede celebrar en cualquier tipo de oleaje. Es la primera vez que formará parte del programa olímpico.

Surf - Juegos Olímpicos

Con estas novedades, la emoción en Tokio 2020 está asegurar. ¡Ahora os toca a vosotros animaros a hacer deporte!

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.