Dieta Sirt food, la dieta de las famosas

dieta sirtfood

Dieta Sirt food, la dieta de las famosas

La dieta sirt o sirtfood fue creada por dos nutricionistas ingleses, Aisan Goggins y Glen Matten, para un famoso gimnasio londinense. Muchas celebrities, como la reputada cantante Adele o Pippa Middelton han llevado acabo esta dieta con resultados apreciables.

Los nutricionistas probaron la dieta con 40 clientes del prestigioso gimnasio con el objetivo de estimular el envejecimiento y la reparación celular, pero se encontraron con una sorpresa, la dieta hacia perder hasta 3 kilos en una semana.

Ellos mismos dijeron para “The Times”:

“La prueba original consistía en estimular el rejuvenecimiento y la reparación celular”, “No teníamos ni idea de que la pérdida de peso sería de media tres kilos. Dado que se restringían las calorías sabíamos que la gente iba a perder peso, pero esto estaba por encima de lo que imaginábamos”.

Según los nutricionistas la dieta sirt potencia la acción de las situinas. Las situinas son proteínas que influyen directamente en el envejecimiento del organismo y en el metabolismo, provocan que nuestro cuerpo experimente los mismos cambios que haciendo ayuno y practicando ejercicio.

Los alimentos que forman esta dieta son alimentos cotidianos que en la mayor parte de las dietas están prohibidos, algunos de ellos son: el café, el té verde, las manzanas, el chocolate negro, cítricos, cebollas o el aceite de oliva.

Fases de la dieta

La dieta sirtfood se divide en tres fases:

  • La primera de esta dura entorno a una semana. La ingesta de calorías no supera las 1000, la mitad de calorías recomendadas. Las comidas están formadas por zumos y una única comida sólida al día, la cual debe contener alimentos bajos en calorías.
  • En la segunda fase de la dieta, se aumentan el número de calorías siendo 1500 las permitidas. Las comidas diarias pasan a ser tres comidas sólidas y un zumo. Su duración es de 15 días.
  • La tercera fase, elimina los zumos, pero si que pide que se mantengan los alimentos sirt.

Se dice que es una dieta cara, ya que las primeras personas en consumirla fuero personas que acudían al lujoso gimnasio, pero los alimentos sirt no tienen porque ser caros, existen sustitutivos que permite llevar la dieta a cualquier persona.

No está reconocida como un dieta milagro, pero hay que tener en cuenta nuestro estado físico. Desde Agrupació recomendamos acudir a un especialista antes de comenzar cualquier dieta que nos haga perder tanto peso, en tan poco tiempo.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.