El CD Vallecas lucha hasta el final en el derbi vallecano

CD Vallecas

El CD Vallecas lucha hasta el final en el derbi vallecano

Emocionante derbi vallecano en el que el CD Vallecas perdió por un punto en los últimos instantes. Alta intensidad y conclusiones positivas para el futuro. Mucho trabajo por hacer para un equipo que no pierde la ilusión.

En la jornada 10 de la fase regular el CD Vallecas Sénior Masculino de la 1ª División Autonómica se enfrentó en el Polideportivo Alberto Garcia a un rival conocido, el Ensanche de Vallecas, que pese a estar en la parte baja de la tabla se encuentra en una racha positiva.  Derbi Vallecano, con dos equipos que se conocen bien y se respetan mutuamente.

El CD Vallecas tuvo que adaptar estilo de juego rápido y ofensivo en pos de un trabajo intenso en defensa y ataques en estático. Se puede decir que la estrategia fue efectiva para contener el ataque rival, especialmente el anulando a sus bases y haciendo incómodo el trabajo de sus interiores. Sin embargo, significó que el ataque del CDV, no contará con sus habituales contraataques. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 15-17 y una gran igualdad. El partido siguió en las mismas condiciones y el poco acierto de ambos equipos desde la línea de tres dejó el electrónico en una cifra baja al llegar al descanso. Con 29-28 para los locales ambos equipos se fueron a los vestuarios a reflexionar y plantear cómo mejorar sus opciones.

El regreso a la cancha trajo buenas noticias para el CD Vallecas. Las rotaciones y el trabajo de todos los jugadores para mantener la presión a todo campo y cerrar el rebote permitió al equipo lograr una ventaja de seis puntos en el tercer cuarto. Desafortunadamente, los problemas en ataque volvieron y el Ensache de Vallecas fue reduciendo poco a poco la ventaja en el marcador. Los pequeños detalles fueron clave en el desenlace final y los locales lograron llevarse la victoria con un ajustado 68-67.

El CD Vallecas no pudo llevarse el triunfo, pero sabe que si sigue trabajando duramente conseguirá seguir escalando en la clasificación. ¡Ánimo chicos!

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.