GEiEG Uni, el mejor ejemplo de que la unión hace la fuerza

geieg

GEiEG Uni, el mejor ejemplo de que la unión hace la fuerza

Un año más, el proyecto que han puesto en común GEiEG y Uni Girona para potenciar el baloncesto femenino sigue dando sus frutos. La colaboración de las dos entidades se refuerza cada día con el gran trabajo de jugadores, entrenadores, directivas sumado al apoyo de familiares y amigos.

El GEiEG es el proyecto de baloncesto femenino más importante de Girona y de las principales referencias en Catalunya. El respeto y admiración que reciben de otras entidades se debe a la idea de juego y valores que todos sus equipos muestran partido a partido. El deporte femenino en general y el baloncesto en particular, necesitaban un impulso para ocupar el lugar que se merecen por derecho propio. Sin lugar a duda, la unión de estos dos equipos ha servido para lograr este objetivo.

Las jugadoras del equipo Mini Femenino saben desde el primer día que lo que se espera de ellas no son victorias ni títulos. Cierto es que los resultados este año están siendo excelentes, algo a lo que que el GEiEG Uni ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo, se trata de desplegar en cada partido las enseñanzas que las personas que de su entorno tratan de incoporar a su formación. No hay partido de esta joven plantilla en la que falte respeto por compañeras, rivales y árbitros. Todo lo que se hace dentro y fuera de la cancha se hace en equipo y con la participación de cada una de estas jóvenes promesas con una madurez impropia para su edad. Incorporar hábitos deportivos y vida sana a las rutinas diarias es de vital importancia en esta etapa de crecimiento.

Responsabilidad, solidaridad o tolerancia son solo algunos de los otros valores que se recalcan desde el club. El deporte forma parte del proceso educativo que convertirá a estas niñas en jóvenes adultas dispuestas a afrontar con ilusión todo lo que se presente en la vida. ¡Seguid así!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.