El Bàsquet Ciutat D’Inca se une a la familia

Basquet Ciutat D'Inca

El Bàsquet Ciutat D’Inca se une a la familia

Hoy tenemos el placer de dar la bienvenida a la familia de Agrupació a un nuevo club. El Bàsquet Ciutat d’Inca se incorpora a nuestro equipo siguiendo la línea de valores, formación y pasión por el deporte que comparte con el resto de los equipos que patrocinamos.

La entidad mallorquina se ha caracterizado a lo largo de los años por su labor de desarrollo de jóvenes jugadores desde su exitosa escuela de baloncesto y pasando por todas las etapas del deporte base hasta llegar al equipo sénior. De esta forma los jugadores pueden desarrollar toda su trayectoria en el club y combinar el deporte y la vida sana con estudios y/o trabajo.

El deporte de formación, cuyo objetivo es el desarrollo de los jóvenes en diferentes aspectos de su vida, se apoya en una serie de pilares fundamentales como la pedagogía, la psicología y la salud además de los conocimientos tácticos o técnicos que se puedan impartir. Los jugadores asimilan rutinas que aplican posteriormente dentro y fuera del campo ya que no consiste en entrenarles sino en educarlas.

Los diferentes entrenadores son conscientes de su papel como “modelo a seguir” para las plantillas de todas las categorías. Las consignas son precisas y claras, durante el crecimiento se van añadiendo responsabilidades a los jugadores y se les hace partícipes de la toma de decisiones en la planificación de los entrenamientos.

Lo que se práctica en los partidos se aprende para la vida: respetar al rival sea cual sea el resultado, cualquier acción de juego ya sea defensiva u ofensiva debe ser desarrollada en equipo, aceptar las decisiones del árbitro en cualquier situación…La conclusión es que el esfuerzo de todos beneficia a todos.

Se entrena flexibilidad, resistencia, fuerza y velocidad teniendo en cuenta el punto de desarrollo físico de cada jugadora para favorecer al máximo su crecimiento. La salud y el bienestar son lo primero.

La imagen que proyecta el Bàsquet Ciutat d’Inca al resto de entidades es un magnífico ejemplo de buenas prácticas para todos los relacionados con el deporte de formación.

¡Un trabajo excelente de un equipo excelente!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.