Practica ejercicio en tu trabajo

Ejercicio en escaleras trabajo

Practica ejercicio en tu trabajo

No hacer ejercicio ya no es una opción. Ya sea en casa, en el trabajo o en lugares al aire libre, se puede practicar.  La actividad física, acompañada de una dieta equilibrada, como hablamos en nuestro anterior post, “El bol de buda“, es uno de los pilares fundamentales para llevar una vida saludable. Nunca lo dejes de lado.

Con el ritmo de vida frenético que actualmente llevamos las personas, en ocasiones es complicado sacar un rato para ir al gimnasio, hacer ejercicio al aire libre, salir a correr o apuntarse a algún club.

En el siguiente artículo, damos una serie de consejos para aprovechar al máximo las horas en el trabajo. Nos ayudarán a tonificar y mantenernos en forma en aquellos días que no tengamos tiempo para practicar deporte.

Distancia del trabajo a casa

En muchas ocasiones las personas, sobre todo aquellas que viven en ciudades grandes, tienen 1 hora o más hasta sus puestos de trabajo. Toda esta distancia se puede aprovechar, y convertirse en una ventaja para ti.

Sí la distancia no es excesivamente grande. Se puede aprovechar e ir andando, corriendo o en bicicleta, lo que para cada uno sea más cómodo. De esta manera activas tus músculos y cerebro y estás preparado para afrontar una nueva jornada laboral.

A la salida del trabajo, es una buena forma de relajarte y desconectar hasta el día siguiente.

Sí las distancias son más grandes y puedes usar el transporte público. Puedes bajarte en paradas anteriores a la que te correspondería para así conseguir ese rato de caminata o carrera.

Llegas al trabajo… ¿Escaleras o ascensor?

Sin dudarlo, escaleras. El subir y bajar escaleras es un ejercicio muy completo, fortaleces piernas y glúteo, además es un ejercicio muy sencillo al alcance de todos. Cuantos más pisos mejor y siempre es mejor subir, aunque bajarlas también ayuda.

Caminata de hora en hora en el trabajo

La mayoría de las personas que trabajan en oficinas se pasan las 8 horas de su jornada laboral sentados en su silla, sin moverse hasta que se marchan a casa.

Nuestro consejo es hacer un breve paseo de hora en hora. Nos servirá para estirar piernas y para desconectas, si estamos demasiado sobrecargados.

Ir al baño, coger un café o un botellín de agua, son una buena excusa para andar y levantarte de la mesa de trabajo.

Esperamos que los consejos sirvan de ayuda para manteneros en forma, aunque no se tenga todo el tiempo suficiente.

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.