Tener una alimentación equilibrada con el bol de Buda

bol de buda

Tener una alimentación equilibrada con el bol de Buda

La búsqueda de una dieta equilibrada que reúna todos los aspectos necesarios de una nutrición sana no deja de ofrecernos alternativas para no caer en la monotonía manteniendo hábitos beneficiosos para nuestro organismo. En este sentido el bol de Buda nos marca ciertas directrices para nuestros menús.

El origen de estos hábitos alimenticios agrupados en el bol de Buda no está en el budismo o necesariamente unido a un bol. Sin embargo, la influencia de nutricionistas que utilizan instagram para dar sus consejos ha generalizado el uso de bol.

El bol de Buda consiste en reunir en un único plato los alimentos que conforman un menú sano y equilibrado de manera que podamos incluirlos en nuestra dieta.

¿Qué debe incluir el bol de Buda?

  • Una parte fundamental del grupo de alimentos será la inclusión de verduras. Esto nos permite utilizar en diferentes días una gran variedad desde espinacas, lechuga o brócoli. Nuestro organismo recibirá la dosis en  vitaminas y antioxidantes recomendad gracias a estas verduras.
  • El siguiente grupo que añadir a nuestro bol son los cereales. Arroces o quinoa, entre otros ejemplos, nos proporcionan el contenido en fibra que nuestro cuerpo demanda. Además, también aportan vitaminas, calorías y proteínas para obtener la energía necesaria para nuestro día a día.
  • Legumbres o carnes bajas en grasa tendrán como objetivo proporcionar el aporte proteínico recomendado por nutricionistas. Gracias a este componente podrás incluir en tu planificación semanal diferentes boles con diversos alimentos y el mismo valor nutricional.
  • Por último, para completar nuestra pirámide alimenticia debemos incluir grasas saludables. Para esto recurrimos a frutos secos o aceite de oliva.

No hay ningún tipo de contra indicación en este menú. No se trata de una dieta estricta con la que cubrir todas nuestras comidas. Con el bol de Buda solucionamos situaciones muy concretas en las que cubrir hábitos saludables de forma original.

Os animamos a probar estos consejos en vuestra alimentación a la vez que mejoráis vuestras habilidades culinarias. Es posible tener una vida más sana y no caer en la monotonía en nuestra cocina. ¡Buen provecho!

 

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.