Quema calorías practicando Body Combat

Body combat

Quema calorías practicando Body Combat

En el artículo de hoy vamos a tratar un tipo de programa de entrenamiento que comenzó a ser tendencia, más o menos, desde el año 2000 y que tiene gran presencia en la actualidad de los gimnasios de todo el mundo. El Body Combat.

El Body Combat se basa en coordinar movimientos de diferentes artes marciales (Tae Kwon Do, Tai Chi, Karate, Boxeo, Capoeira o Muay Thai) al ritmo de la música.

Gracias a los movimientos efectuados, todos realizados a alta intensidad, se consigue mejorar la coordinación, la agilidad, y sobre todo la resistencia cardiovascular.

En las clases de Body Combat se efectúa un esfuerzo muscular muy completo. Esto es debido a que cada parte de la clase o programa de entrenamiento está enfocado hacia un grupo muscular concreto. Como hemos mencionado antes, la carga aeróbica está muy presente. Por lo tanto, debemos tener resistencia muscular y una capacidad pulmonar adecuada.

 

Beneficios del Body Combat

  • Todos los músculos del cuerpo se ejercitan de manera uniforme.
  • Entrenamientos que potencian fuerza, resistencia, flexibilidad y componente aeróbico
  • Indicado para tonificary para perder peso (entre 600 y 800 calorías por clase)
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a mejorar dichas funciones.
  • Aumenta la densidad ósea.

 

Consejos antes de entrar a una clase de Body Combat

  • Es recomendable y necesario un mínimo de coordinación para que las clases sean aprovechadas al 100%.
  • Resulta adecuado entrenar fuera de la clase de Body Combat, ya que si no es posible que no se aguante la clase entera y terminemos desistiendo. Es preferible llegar con alfo de entrenamiento a una clase.
  • Cuidado con algunos golpes al aire. Es complicado, pero pueden sufrir las articulaciones si no se efectúa un movimiento coordinado y correcto.
  • Conviene estar hidratado o beber agua en algún momento de la clase. Se pierden muchos líquidos y minerales en los entrenamientos.

 

En resumen, si tus objetivos son quemar calorías al mismo tiempo que tonificas tus músculos y ganas resistencia cardiovascular. Las clases de Body Combat son una solución genial. Una vez te adaptes al ritmo, a la técnica de los movimientos y al nivel de intensidad, se convertirá en una de tus clases favoritas. ¡Pruébalo!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.