Sigue la fiesta para el Básquet Manacor, campeones de Baleares

Básquet Manacor

Sigue la fiesta para el Básquet Manacor, campeones de Baleares

Después de su gran victoria en el Campeonato de Mallorca, el conjunto cadete del Básquet Manacor se impuso en el Campeonato de Baleares tras un torneo muy igualado y lleno de emoción.

En sus dos primeros partidos el conjunto manacorí sumó una victoria y una derrota lo que les situaba en la última jornada con posibilidades de alzarse con el triunfo final en el caso de ganar por más de 9 puntos a La Salle de Palma. Los contrincantes del Básquet Manacor llegaban a esta jornada invictos lo que convertía la última jornada de la liguilla en una final.

La Salle tomó el mando del partido en el primer cuarto gracias a su acierto desde la línea de 3 y su dominio en el rebote. A partir del segundo cuarto el Básquet Manacor reorganizó su línea defensiva y utilizó las variantes tácticas en las que ha trabajado durante toda la temporada para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con 6 puntos de ventaja. La remontada que habían logrado y conseguir una buena parte de la ventaja necesaria en este momento del partido aumentaba la ilusión de la joven y cada vez más experta plantilla del Básquet Manacor.

El comienzo de la segunda parte fue muy igualado con dominio del equipo blanquirrojo que aumentó su ventaja. En el último cuarto, el partido alcanzó la máxima emoción debido al intento de La Salle La Palma por reducir la ventaja. Para el Básquet Manacor era necesario ganar por una suma de 9 a más puntos y se llegó al pitido final con 12, dejando el electrónico en 77-65 por lo que el Básquet Manacor no solo ganaba un partido, sino que se proclamaba campeón de las Islas Baleares en una temporada inolvidable

Ahora, sin ningún tipo de presión, toca disfrutar del premio de disputar el Campeonato de España Cadete que se disputará en Lleida a partir del 21 de mayo y en el que el Básquet Manacor se ha ganado el derecho a soñar.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.