El Bàsquet Manacor campeón de Mallorca en una victoria histórica

Basquet Manacor - Campeón

El Bàsquet Manacor campeón de Mallorca en una victoria histórica

El Cadete Masculino del Bàsquet Manacor se alzó con la victoria en la final four del campeonato de Mallorca tras un fin de semana lleno de buen juego y emoción hasta el último instante.

El conjunto manacorí contaba con la ventaja de jugar en su ciudad la fase final ante tres equipos de gran calidad: El Sant Josep, el Ciutat de Inca y el Santo Agustí. El primer partido estuvo marcado por la increíble personalidad que demostraron jugadores y técnicos para mantenerse en el partido pese a estar por debajo en el marcador gran parte del mismo. Fue en los últimos 5 minutos del choque en el que el mayor acierto del Bàsquet Manacor les permitió dar la vuelta al resultado para finalizar ganando por 66 a 75. La confianza en todo lo que han entrenado a lo largo del año les hizo mantener su estilo de juego pese a los errores en la primera parte del partido. Esa calma con la afrontaron los difíciles momentos les permitió sumar la primera victoria y encarar con ambición el resto del torneo.

El segundo día tocaba enfretarse al Ciutat de Inca. El partido estuvo más igualado de lo que indica el resultado final. Esta vez fueron los visitantes los que resistieron las ventajas que el Bàsquet Manacor iba adquiriendo jugando ambos equipos un fantástico encuentro. En el último cuarto el equipo manacorí consiguió la ventaja definitiva hasta llegar al 87-64 final.

El tercer y último día del torneo tocaba jugar contra el gran favorito con el título en juego. En una cancha repleta de familiares y amigos, el Santo Agustí entró fuerte en el partido y fue administrando diferentes ventajas durante el partido. Gracias a estos minutos, consiguieron llegar 7 puntos por delante del Bàsquet Manacor a los últimos 4 minutos. La confianza en su juego y tranquilidad en los momentos claves de estos jóvenes jugadores a los que no afectó la falta de experiencia les permitió ir recortando poco a poco la renta del Santo Agustí. En un final épico, el club de Manacor, consiguió encarrilar la victoria a falta de solo 40 segundos. El eterno último minuto, con varias visitas a la línea de tiros libres y muy disputados rebotes dejó el electrónico en un 87-84 para el Bàsquet Manacor. De esta forma, el equipo se proclamaba campeón de Mallorca.

Este triunfo del equipo cadete masculino representa el esfuerzo que jugadores, cuerpo técnico, directiva, familia y amigos han realizado durante todo el año. Todas las categorías del club se sienten partícipes de la victoria y comparten la alegría de los cadetes. Ahora toca participar en el Campeonato de Baleares, otro fin de semana frenético con tres partidos frente a tres grandes equipos. Ganó el Bàsquet Manacor y ganó el baloncesto por la deportividad y respeto que todos los equipos mostraron durante el torneo.

¡Felicidades, ahora a por la siguiente copa!

basquet manacor

 

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.