Chicos: Un aplauso (Diario del BAM infantil XV)

BAM - Front Maritim (1)

Chicos: Un aplauso (Diario del BAM infantil XV)

BAM 70 – FRONT MARÍTIM 63

Y ya está. La temporada ha terminado para el BAM infantil con una victoria final emocionante y muy trabajada ante uno de sus rivales habituales de las últimas temporadas, el Front Marítim, que esta vez no pudieron con los azules y a los que hay que aplaudir para hacer un buen baloncesto sin teatros, chanchullos o juego violento. Al BAM siempre le cuesta arrancar un poco y en esta segunda fase le ha vuelto a pasar. Ha ido de menos a más y es una lástima porque el equipo ha acabado con muy buenas sensaciones y un baloncesto vibrante, intenso y solidario en defensa y paciente y efectivo en ataque. Al final del encuentro Xavi Paredes y Marc Girondo, los entrenadores, se abrazaron sonrientes porque han conseguidos que los 13 chicos que conforman el equipo hayan mejorado individual y colectivamente. Alan Escolà, con 15 puntos, firmó su mejor partido ejerciendo de pívot poderoso y Samu Micha, entrando de dentro hacia afuera hizo 15 más para sellar una victoria que deja muy buen sabor de boca. El capitán Alex Blanco y Eric Bouzas anotaron 11 cada uno, mientras que un muy activo Adrià Rubio hizo siete además de jugar muy bien en ataque sin balón.

Es mejor no pensar en el próximo año y hay que valorar el esfuerzo de esta temporada. En la primera fase, el equipo consiguió la segunda plaza de grupo, un mérito si se tiene en cuenta que había cinco jugadores nuevos que se habían de acoplar. En la segunda, el BAM ha sufrido más, pero también ha evolucionado mucho. Y eso es lo que cuenta. Han sido unos meses muy intensos y ahora toca hacer un poco de balance. Antes de las notas finales, un agradecimiento a los técnicos, que han luchado para que los chicos sean mejores dentro y fuera de la pista.

NOTAS FINALES:

Adrià Rubio (dorsal 5) Ha hecho grandes partidos, se mueve todo el tiempo y sabe esconderse muy bien en ataque y recibir el pase justo bajo canasta. Es muy listo y se ha adaptado al equipo.

Marc Castell (6​​) Uno de los jugadores más técnicos del equipo, muy completo en defensa y el mejor del equipo seleccionando el tiro de larga distancia. Queremos más lanzamientos de los tuyos para el próximo año.

BAM - Front Maritim (2)Pol Soriano (7) Fuerte y muy trabajador. También muy autocrítico. Siempre le parece que podría hacerlo mejor. Pero a veces eso no podía ser porque, simplemente, lo ha bordado.

Éric Bouzas (8) Ágil, anotador y temperamental. Su final de temporada ha sido para enmarcar. Luchador incansable y casi imparable cuando entra a canasta en carrera. Bravo.

Miquel Davitashvili (9) Verlo subir la pelota es un placer. Tiene una capacidad acrobática a la hora de encarar la canasta alucinante. Miki: a veces no entra. (A Michael Jordan también le pasaba)

Tomás Vivanco (10) Un prodigio defensivo al que casi siempre le ha tocado anular (con éxito) a la estrella rival. Ha crecido en altura y eso le ha llevado a ser más explosivo, entrar con fuerza a canasta, rebotear mucho más y anotar más puntos que otros años.

Ferran Cid (11) Una evolución fantástica. Ha perdido el miedo a tirar de lejos (y así los triples han ido cayendo) y ha dominado el difícil arte de botar la pelota sólo cuando toca. Muchas asistencias y mucha concentración.

Oriol Comas (12) Muy buena temporada: al atrevimiento que ha mostrado siempre ha sumado las ganas defensivas y el control del juego en ataque. Una garrapata en la salida de balón de los rivales.

Alex Blanco (14) Algo debes tener para que los nuevos compañeros te hagan capitán siendo nuevo en el equipo. Versátil y tenaz, no se rinde nunca, si las pelotas no entraban, él seguía intentándolo. Casi siempre superando los 10 puntos por partido.

Joan Fort (15) Ha vuelto a ser una de las almas del equipo. Gran reboteador ofensivo y gran luchador. Ha anotado menos que otros años, pero todas y cada uno de sus cestas las hemos celebrado como una victoria. Bien, Johnny, bien.

Sergi Comas (32) Como su hermano, una evolución muy positiva, dirigiendo bien, penetrando a canasta y no parando de mover nunca los pies. Buena aportación ofensiva en algunos partidos.

Alan Escolà (33) Se incorporó tarde al equipo. Ha terminado la temporada siendo un pívot poderoso y decisivo, anotando cada vez más y controlando mejor sus movimientos. No es fácil siendo un chico tan grande.

Samu Micha (42) Un prodigio atacante, driblando, escondiendo la pelota y anotando. Para Samu la canasta imposible no existe: a cámara rápida, lenta, o desequilibrado. Ayudó en el rebote y nos ha hecho vibrar, como todo el equipo.

FV

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.