Diario del BAM infantil (XII): ¡Victoria!

Sant Josep Obrer - BAM (01)

Diario del BAM infantil (XII): ¡Victoria!

Sant Josep Obrer 39 – BAM 67

En el capítulo anterior de este diario, montaña rusa de victorias y derrotas, subidas y bajadas, puntualidad y tardanzas, explicábamos que la primera vuelta del BAM infantil había sido de lo más extraña. Seis partidos y seis derrotas. Dos muy claras, las otras de pocos puntos. La segunda vuelta ha comenzado de dulce para el equipo, con una victoria de autoridad en campo contrario de casi 30 puntos y demostrando lo que tiene dentro: baloncesto y ganas. Por fin, el esfuerzo y la concentración han dado resultado en un grupo mucho más igualado de lo que los marcadores han indicado en las últimas semanas.

Éric Bouzas, impresionante en defensa y en ataque, lideró al equipo con 20 puntos en una matinal en que prácticamente todos los jugadores del BAM encestaron. Alex Blanco, con 12, Samu Micha (9) y Tomás Vivanco (6​) cimentaron un concierto anotador esta vez bien afinado.

El San Josep, un buen equipo que se hizo con la victoria en el Ático en la primera vuelta, no tuvo respuesta esta vez ante la fuerza de los azules -que jugaban de blanco-. De inicio hay que decir que el primer cuarto se saldó con un parcial de 0-10 para los victoriosos visitantes, que sorprendieron al rival con grandes combinaciones y cortando las líneas de pase del San José y lanzando contraataques rápidos. Casi perfecto, si no fuera por la falta de rebote en defensa…

En el segundo cuarto saltan a la pista las figuras de los locales, pero el BAM vuelve a ganar el cuarto por un punto (11-12) gracias a su concentración y presión en toda la pista (como si fuera un final ajustado de partido) que compensa la falta de músculo y de altura. En el tercer cuarto el parcial es de 1 a 11 a favor del BAM, que ya gana de 20 puntos (13-33). Al descanso 14-40. San José ha hecho sólo dos puntos en dos cuartos.

Sant Josep Obrer - BAM (02)

La ventaja sirve de colchón por si las cosas no funcionan, como sucede al inicio de la segunda parte. Tiempo muerto, dos gritos y de nuevo al trabajo. El equipo local gana este cuarto por sólo un punto. Será el único de todo el partido que, a estas alturas, va camino de la desembocadura. El acierto en ataque y la intensidad en defensa se mantienen, al igual que la distancia en el marcador.

Al final, una victoria como una casa. ¡A ver si vienen unas cuantas más para pensar, si no en una catedral, por lo menos en un buen palacio!

El BAM infantil, patrocinado por segundo año consecutivo por Agrupació, está formado por Álex Blanco, Éric Bouzas, Marc Castell, Ferran Cid, Oriol Comas, Sergi Comas, Miquel Davitashvili, Alan Escolà, Joan Fort Sirera, Samuel Micha, Adrià Rubio, Pol Soriano y Tomás Vivanco.

Crónica de Sergi Soriano Rodés y F.V.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.