Victoria decisiva ante Las Rozas

BALONCESTO CDV 76 – LAS ROZAS 72

Victoria decisiva ante Las Rozas

(Crónica baloncesto masculino sub-21: Baloncesto CDV 76 – Las Rozas 72)

Último partido de la fase regular de la competición, con un enfrentamiento directo entre 2 equipos empatados a victorias y cuyo ganador, a priori, entraría en los play off  por el título de liga.

En los últimos partidos jugados CDV acarreaba 2 derrotas seguidas contra Alcalá y Arganda y las sensaciones no eran muy buenas con respecto al encuentro con Las Rozas, quienes se habían impuesto en el anterior partido en su cancha con una defensa muy cerrada y además llegaban con 5 victorias consecutivas.

El partido del domingo, desde su comienzo, puso de manifiesto la igualdad entre ambos equipos. Las alternativas en el marcador eran continuas, llevando durante casi todo el partido Las Rozas la iniciativa en el juego y el marcador. Una auténtica batalla táctica, de nervios y de carácter.

Al final del primer periodo, y a base de mucha intensidad, el CDV consiguió marcharse al vestuario con 2 puntos de ventaja, a pesar de que unos segundos antes el marcador era favorable a Las Rozas por 8 puntos.

La marcha del tercer cuarto y del último y definitivo no fue muy diferente de lo vivido hasta ese momento, llegando el partido a sus instantes finales con una importante diferencia en actitud en los jugadores de ambos equipos.

A falta de 3 minutos para el final, el CDV -con ventaja en el marcador- se dedicó a no perder demasiados puntos de diferencia ante la presión constante e intensa de Las Rozas. Éstos, con continuas faltas, provocaban tiros libres en los que el CDV sufrió demasiado debido a la tensión del momento, transformando únicamente la mitad de los lanzamientos, lo que sumado al acierto de Las Rozas desde el tiro exterior redujo la diferencia a favor de los de Vallecas a tan sólo 2 puntos a falta de pocos segundos del final.

En ese momento, al igual que a lo largo de todo el partido, los jugadores de CDV demostraron su profundo compromiso por la victoria, y ésta se consiguió por un ajustado margen de cuatro puntos (76 a 72) con un sabor a alegría, emoción y triunfo ante las enormes adversidades.

Enhorabuena a todo el equipo por el logro conseguido, desde los jugadores hasta la afición, pasando por técnicos y patrocinadores.

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.