Una derrota que espolea (Diario del BAM Infantil iV)

BAM - IPSI (1)

Una derrota que espolea (Diario del BAM Infantil iV)

BAM 45 – IPSI 52

Si hablamos de baloncesto, la expresión ‘dulce derrota’ es peligrosa. Si justificas que has perdido diciendo que la derrota ha sido ajustada o digna, puede parecer que eres conformista, o incluso derrotista. Pero hay veces que, de la misma manera que ganas y el entrenador te clava veinte broncas cada tiempo muerto, algunos partidos los pierdes, pero el revés te sirve para mantenerte a flote y decir: “La próxima vez, esta victoria contra este equipo no se nos escapa.” Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, el BAM infantil de nuestros amores cayó de nuevo contra el IPSI. A la tercera será la vencida.

En el partido de ida la diferencia fue de 20 puntos, mientras que esta vez el equipo ha caído por un ajustado 45 – 52 en su primera derrota en casa. ¿La sensación? Que se hubiera podido ganar y que, a pesar de no hacerlo, los chicos de Xavi Paredes se dejaron la piel en el intento. Tan sólo la falta de acierto en el séptimo cuarto les privó de la victoria. Si toda piedra hace pared, esta derrota sirve para cimentar el projecto de equipo que confirma su progresión a pesar de haber caído ante un equipo con cuatro jugadores de considerable estatura.

Un elástico y artístico Samuel Micha con 9 puntos, y un extraordinario y batallador Joan Fort con 8 lideraron el ataque de un BAM que se partió la cara en defensa el sábado en El Ático. Lo de “partirse la cara” no es, lógicamente, literal, pero el fragor de la lucha entre ambos equipos fué muy intenso. Aquí os dejamos una pequeña muestra documental donde se aprecia la rodilla ensangrentada de un jugador del equipo, en silla de ruedas por culpa de una mala rebrincada en el tobillo.

BAM - IPSI (2)

El partido fue muy igualado. De hecho, los azules se impusieron en cinco de los ocho cuartos, pero los tres que perdieron (el segundo 5-13, el quinto 0-7 y el séptimo 2-11) dilapidaron sus esperanzas. El próximo sábado tienen fiesta por el puente, y del siguiente partido –contra el Matadepera- ya daremos noticia en unos cuantos días.

Una nota final: En este blog ráramente hablaremos de los árbitros: mejores o peores, hacen su trabajo con admirable voluntarismo. Y de hacerlo, hablaremos para aplaudir su buena actuación. De hecho, el sábado el partido fue dirigido por Luis Aceña, que llevó a cabo una tarea extraordinaria, justa y –muchas gracias- pedagógica. Durante y después del partido explicó a los chavales qué errores cometían… ¡y cómo podían hacerlo mejor!

Si, señoras y señores, este es un deporte maravilloso.

BAM - IPSI (3)

El BAM infantil, patrocinado por segundo año consecutivo por Agrupació, está formado por Álex Blanco, Éric Bouzas, Marc Castell, Ferran Cid, Oriol Comas, Sergi Comas, Miquel Davitashvili, Joan Fort Sirera, Samuel Micha, Adrià Rubio, Pol Soriano y Tomàs Vivanco.

FV

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.