Conociendo al Club Voleibol Alcañiz

Patricia Pina

Conociendo al Club Voleibol Alcañiz

Hoy fijamos nuestra mirada en el Club Voleibol Alcañiz, una entidad joven en la que se respira la pasión por el voleibol. Y lo hacemos entrevistando a tres personas sin las cuales esta aventura deportiva no habría sido posible. Hablamos con Patricia Pina y Marina Altaba -jugadoras del equipo sénior- y con José María García Rodríguez, su entrenador.

Comenzamos con Patricia Pina (en la foto de cabecera):

¿Cuándo y cómo empieza tu relación con el club?
Mi relación con el club empezó hace 7 años, cuando nos reunimos un grupo de chicas y decidimos volver a jugar a voley

¿Qué es lo más difícil de ser jugadora del Club Alcañiz Voleibol?
Lo más difícil es llegar a los entrenos y partidos y combinarlos con tu trabajo y vida personal, pero siempre se hace un esfuerzo porque el voley para nosotras es una pasión.

¿Con qué etapa de tu vida vinculada al club te sientes más satisfecha?
Hace dos años: hicimos una liga muy buena y ascendimos de grupo. Actualmente seguimos jugando en el grupo de ascenso y estamos muy contentas de ello. El segundo acontecimiento fue hace tres años, cuando montamos la escuela de voleibol, que generó mucha expectación. Actualmente tenemos en el club 60 niñas de diferentes edades, desde 8 años hasta 16 años, practicando voleibol.

¿Algún momento que recordarás toda tu vida?
Los viajes en coche del equipo a los partidos (risas). Y el momento del ascenso.

¿Qué te ha aportado jugar a voleibol? ¿Y el deporte en general?
Me ha aportado mucho. En mi vida el voley es esencial y no me puede faltar. Me da muchas alegrías, porque es lo que me hace sentirme activa y cuando juego o entreno me evado de todo. También da disgustos y problemas (risas). Pero bueno, esos momentos siempre se olvidan.

¿Alguna persona que te haya marcado o a la que recuerdes de forma especial?
Por supuesto mis compañeras de equipo. Y mi entrenador, José María García Rodríguez, que siempre está a nuestro lado dándonos ánimos y apoyándonos.

¿Cómo ves tu futuro en el Club Alcañiz Voleibol?
Muy positivo, ya que en la escuela tenemos 60 niñas practicando voleibol, que son el futuro de este deporte en Alcañiz y del club. Esperemos que para muchos años más.

A continuación es Marina Altaba quien nos cuenta su experiencia. Marina juega también en el equipo sénior, y el año pasado formó parte de la selección aragonesa de voleibol, con la que tomó parte en el Campeonato de España de este deporte.

Marina Altaba

¿Cómo empieza tu relación con el Club Voleibol Alcañiz?
Mi relación con este club empieza en el 2011, viendo jugar a Patricia  Pina y a más compañeras en las 24 horas de Castelserás. Me gustó el deporte y me puse en contacto con Patricia.

¿Qué esperas de esta temporada?
De esta temporada espero encontrar mejoría respecto a la del año pasado, tanto personal como en el juego en equipo. Ya que se trata de mejorar año tras año. Como todos los años, ¡empezaremos con ganas!

¿Qué dirías que aporta el deporte a los más jóvenes? ¿Y en concreto el voleibol?
La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y más para los jóvenes, pues ayuda al desarrollo de nuestro organismo. Además de aumentar la autoestima personal y evitar el sedentarismo. Este deporte -el voleibol- ayuda a socializarte, por tratarse de un juego en equipo.

¿Recuerdas alguna historia del club que te gustaría contarnos? ¿Alguna persona que te haya marcado o a la que quizá recuerdes de forma especial?
Me gustaría contar las veces que he podido jugar el Campeonato de España de voleibol en edad de juegos escolares. Gracias a este club, me conocieron en la Selección Aragonesa de Voleibol y también me ha ayudado a conocer a las que ya son mis amigas, tanto de Teruel como de Zaragoza.

¿Cómo ves el futuro del Club Voleibol Alcañiz?
Lo veo bien, somos un club unido.

Y, por último, algún mensaje, llamamiento, o petición a amigos, seguidores, miembros del club…?
A todas aquellas personas a las que le guste este deporte, ¡Animaos!

Y cerramos nuestra ronda de entrevistas con el testimonio de José María García Rodríguez, entrenador del equipo sénior del Club Voleibol Alcañiz:

Club Voleibol Alcañiz (3)

¿Cómo empieza tu relación con el club?
En 2013. Se pusieron en contacto conmigo desde el club para que les echara una mano porque el equipo sénior había ascendido de categoría.

¿Qué es lo más difícil de ser entrenador del Club Voleibol Alcañiz?
Compaginar los horarios laborales  y los familiares.

¿Qué esperas de esta temporada?
Sobre todo competir. Sea cual sea el resultado nos tiene que quedar la sensación de que hemos competido.

¿Cuál es la filosofía del Club Alcañiz Voleibol?
Formación,  eso es lo  fundamental.

¿Qué dirías que aporta el deporte a los más jóvenes? ¿Y en concreto el voleibol?
El voleibol es completísimo físicamente. Además, es un juego 100% de equipo. Compañerismo,  solidaridad y apoyo. Velocidad mental, anticipación …..

¿Alguna historia del club que te gustaría contarnos? ¿Alguna persona que te haya marcado o a la que recuerdes de forma especial?
Patricia es el alma mater, sin ella nada de esto habría sido posible.

¿Cómo ves el futuro del Club Alcañiz Voleibol?
Muy sano, creciendo y formando niñas en la vida y en el deporte.

Para despedirnos: ¿Algún mensaje, llamamiento, petición a amigos, seguidores, miembros del club….?
Que bajen a ver voleibol. ¡Es un deporte maravilloso!

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.