El Ático es el Ático (Diario del BAM infantil II)

BAM - Castellar (03)

El Ático es el Ático (Diario del BAM infantil II)

BAM 60 – CASTELLAR 51

¡Avante a toda máquina! Primer partido en casa del BAM infantil y primera victoria. Tras la gira al más puro estilo NBA, el Ático recibe a su equipo que ya comienza a entonarse en el grupo undécimo de la fase previa. Poco a poco. Victoria por nueve puntos ante un buen equipo, el Castellar, y segundo triunfo consecutivo de los azules que van mejorando su juego a medida que transcurren las semanas. No importa cómo se comienza, chicos, sino cómo se acaba, así que enhorabuena. Y, sobre todo, la defensa es el mejor ataque, y eso se notó en el partido de este sábado. Una buena defensa es media victoria, y los chicos del equipo dirigido por Xavi Paredes lo van entendiendo. El Castellar llegaba al Ático con dos victorias y una derrota como bagaje, el BAM con un triunfo y dos derrotas. Ahora están empatados. Los visitantes fueron dignos oponentes, pero no pudieron anotarse la victoria en una pista difícil de asaltar. El Ático es un feudo inexpugnable, quizá porque, para llegar hasta él, hay que subir muchas escaleras.

El BAM se llevó la victoria gracias a una arrancada fulgurante en los dos primeros cuartos (14 – 4 y 24 – 9), una buena selección de tiro y el acierto en los tiros libres. En el segundo partido de esta liguilla, en Ripollet, el equipo estuvo muy inseguro desde la línea (4 canastas de 25 intentos). El sábado, contra el Castellar, se vio una sensible mejoría en este lance del juego, especialmente de la mano de Éric Bouzas, que anotó siete tiros libres seguidos.

BAM - Castellar (01)

Es precísamente Éric Bouzas quien aparece en esta foto entrando a canasta en gesto que recuerda vagamente al logotipo que Michael Jordan hizo tan famoso años atrás. La fotografía resume la velocidad de un partido en el que no hubo un momento para la pausa, de tan eléctrico como fue. El Castellar plantó cara y llegó a situarse a seis puntos (32 – 26) en el ecuador del partido. Al final de los ocho cuartos 60 – 51. Una nueva alegría. El sábado próximo, una nueva cita, un nuevo encuentro en casa. El Ripollet, que venció al BAM por seis puntos en partido aplazado la semana pasada, tratará de repetir victoria y los locales intentarán hacerle saber que el Ático… bueno, el Ático es el Ático.

BAM - Castellar (02)

El BAM infantil, patrocinado por segundo año consecutivo por Agrupació, esta formado por Álex Blanco, Éric Bouzas, Marc Castell, Ferran Cid, Oriol Comas, Sergi Comas, Miquel Davitashvili, Joan Fort Sirera, Samuel Micha, Adrià Rubio, Pol Soriano y Tomàs Vivanco.

FV

Sin Comentarios

Dejar comentario

Al publicar un comentario en el blog entendemos que aceptas las condiciones de moderación del blog.